Claves para fidelizar a los clientes

cliente fiel

Toda empresa que se precie de ofrecer los mejores productos y servicios tiene que saber que una de sus claves para conseguir el éxito es fidelizar a la mayor cantidad de clientes posibles. ¿Cómo lo logra? A través de la implementación de beneficios que los ayuden a sentirse identificados con la marca y a querer cada vez más lo que esta ofrece.

Una de las maneras de fidelizar a estos clientes es a través de las tarjetas de fidelización, una solución que las empresas pueden utilizar para identificar y beneficiar a aquellos clientes que son fieles a la empresa y que por ende, merecen ser tratados como un grupo aparte.

Estas tarjetas de fidelización permiten identificar a aquellos clientes principales y ofrecerles la oportunidad de bonos exclusivos, descuentos por sus compras o incluso para extenderles invitaciones a eventos que podrán disfrutar. Para lograr la fidelización de los clientes es clave tomar en cuenta los siguientes aspectos:

#1 Que sea un cliente que haya disfrutado más de una vez de tu producto o servicio. De esta manera puedes identificarlo porque de seguro estará interesado en más promociones y descuentos.

#2 Sácale provecho a ese cliente, creando a su alrededor una red de personas que también podrían estar interesadas en lo que ofreces. Así, otórgale la posibilidad de conseguir promociones adicionales cada vez que te recomiende a una o varias personas y estas compren tus productos o servicios.

#3 Hazlos exclusivos. Que esos clientes puedan acceder a otros bonos que “la gente normal” no tiene, por lo que se sentirán más identificados con tu marca y querrán cada vez más.

#4 Obtén una base de datos de todos esos clientes potenciales y conviértelos en fieles, ofreciéndoles una mejor calidad de servicio y una mejora continua de tus productos. De esa manera, los tendrás siempre de tu lado y te apoyarán en cualquier nuevo lanzamiento que realices.


Deja un comentario