Tecnología analítica y tratamiento de aguas residuales

El análisis de datos y la tecnología, juntos, ayudan a reducir el consumo de energía derivado del tratamiento de aguas residuales en las plantas. Como si no fuera suficiente, también contribuyen a maximizar los recursos que se pueden recuperar en el proceso.

Por eso es que existen compañías que desarrollan soluciones basadas en la consolidación de datos que provienen de números, censores y fuentes.

¿Qué es lo que hace?

Su objetivo principal es ofrecer a ingenieros la imagen completa y en cualquier momento de la salud operativa de planta en la que laboran.

De igual manera, la herramienta analítica cuenta con la capacidad de generar alertas y recomendaciones que brinden la posibilidad a los ingenieros de corregir errores a tiempo poniendo en marcha el proceso necesario para el tratamiento de aguas residuales.

Es por lo mismo que los algoritmos de aprendizaje de la computadora tienen la capacidad de predecir los impactos que ocurren cuando se presenta un cambio de aguas y fallas en el funcionamiento de la planta.

Proyectos que se ponen en marcha

Ya muchas compañías han puesto en marcha proyectos para el tratamiento de aguas residuales, los cuales permiten el tratamiento de unos 96.000 metros cúbicos de agua durante el día.

Esto demuestra que los resultados son bastante prometedores, puesto que se consigue reducir la cantidad de energía utilizada durante los procedimientos hasta en un 13.5 % en cada planta.

Así mismo, se puede decir que la planta utiliza los recursos de forma más eficaz al reducir los productos químicos necesarios para eliminar el fósforo del agua en un 14 %, mientras que la producción de residuos disminuye alcanzando un 17 %.

También mejora mucho en lo referente a la eliminación de nitrógeno, en especial cuando se encuentra a baja temperatura.

Todo por la comunidad

Con tecnología en el tratamiento de agua, es bien visto por las plantas como disminuye el costo de los recursos y se consigue mejores resultados que, al final, lo único que logra es beneficiar a la comunidad en general. Así pues, nada está de menos cuando se busca darle un mayor y mejor tratamiento a las aguas residuales.


Deja un comentario